jueves, noviembre 15, 2007

Parque eólico; Energía Renovables


Las energías renovables han tenido estos últimos años un desarrollo espectacular en España, haciendo que seamos el segundo/tercer país del mundo en términos de potencia instalada.
Nunca van a poder ser la base de generación de un país como el nuestro, pero si pueden ser, y ya lo son, un complemento muy importante dentro del mix de generación del país.
Existe mucha controversia con las ayudas que reciben, los impactos que generan y su eficiencia, pero de lo que no cabe duda es de los números. La producción de la energía eólica se sitúa, estos dós últimos años, muy cerca de la hidráulica, contamos con la empresa de energía eólica más importante del mundo, la tercera, el tercer fabricante de aerogeneradores, tecnología, puestos de trabajo, etc,etc.
Si queremos un futuro más limpio no hay dudas de por donde hay que tirar, hacer las cosas bien cuesta un poco más que hacerlas mal, pero a largo plazo sale más barato.
Dejo una foto de un parque eólico en la provincia de Burgos. Se puede ver cómo sigue siendo compatible la economía tradicional con esta tecnología, pudiendo convivir, si se hacen bien las cosas, una con otra sin problemas.
Dejo el tema del "tutorial de photoshop", por llamarlo de alguna manera, para el fin de semana. A ver si soy capaz de hacerlo.

Espero algún comentario porque el tema me apasiona.

Un saludo.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si somos tan punteros, ¿por qué lo llamamos "mix de generación"?

12:20 p. m.  
Blogger Fernando said...

Hola, me alegra que hayas hecho un comentario, pero la verdad es que no entiendo bien tu pregunta.

Si te refieres a porqué utilizamos la palabra "mix", no veo que relación puede tener con ser punteros. Lamentablemente, nuestro leguaje tanto en los negocios como en el día a día, se está llenando de anglicismos, galicismos, etc, pero eso no quiere decir que seamos mejores o peores en ese sector. Por otro lado el "mix" de generación se refiere al conjunto de tecnologías que se suman en la generación del pais, siendo la eólica una más, es decir, por si misma no es ningún "mix" de generación, por lo que tampoco veo que sentido tiene la relación que has intentado establecer.

Resumiendo, y con todos los respetos, no veo que tiene que ver la jerga de un negocio con cómo seamos de avanzados en él.

Las cifras están ahí, aunque no le guste a todo el mundo.

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que si un pais tiene una tecnología que otros no tienen usarán nombres en su idioma para trabajar. Los inventos españoles tiene (creo) nombres españoles, como ejemplo el botijo, el que lo inventó no lo llamó "jug" ni nada de eso. Si usamos sus palabras pienso, quizá equivocadamente, que es porque eso ya lo han hecho ellos antes y lo han llamado así.

Que usemos algo mucho, ¿nos hace punteros? en España hay mucho aire acondicionado pero no me extrañaría que fuera un invento alemán (por ejemplo), el pais puntero ahí ¿sería España o Alemania? En los molinos se usa tecnología inventada en España? o usamos patentes extranjeras para construirlos?

La foto muy buena por cierto.

5:00 p. m.  
Blogger Fernando said...

Bueno, como no se tu nombre te voy a llamar Ivan por ejemplo, no me gusta hablar con quien no se cómo se llama.

En fin Iván, somos punteros en tecnología, porque hay patentes españolas, en regulación, porque paises bienen a aprender aquí los marcos de apoyo a las renovables, en inversión porque mucho está financiado con capital 100% español, en manera de trabajar porque nuestras empresas la exportan.

No somos los mejores, y si lo fuéramos mejor no creérnoslo, pero si estamos bastante arriba.

Gracias, la foto es normalita pero ilustrativa.

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Photoblogs.org

directorio de blogs en español
View My Stats Estoy en el Directorio de Fotoblogs Hispanos! photoblogring | random