jueves, mayo 22, 2008

Cielos azules con Photoshop

En este post voy an intentar explicar un método muy sencillo utilizando Photoshop que he aprendido hace poco para dar a los cielos azules ese toque que yo veía en ciertas fotos y no era capaz de reproducir en las mías.
Vamos a coger esta foto con una gran porción de cielo en ella. El cielo, sin tocar, no está mal pero se le podría dar un poco más de "colorido" con una técnica no destructiva.





Nos vamos a la paleta de capas y creamos una nueva. Nos situamos en esa capa, pero sin desactivar la capa donde está la foto, es decir, seguimos viendo la foto como si no hubiera pasado nada. Con la capa nueva y transparente seleccionada seleccionamos la herramienta gradiente. Buscamos el gradiente que pasa de negro a transparente y lo seleccionamos también. Ahora, sobre la foto y empezando por la parte superior, aplicamos el gradiente en vertical hasta la altura de la montaña más alta. Podemos dejarlo un poco más arriba o abajo, eso ya es cuestión de probar. Vemos que se oscurece la parte de arriba del cielo pero el color que queda no es muy atractivo. Cambiamos el modo de fusión de esta capa a superponer y VOILÁ! ya tenemos un color muchísimo más atractivo y un cielo de esos que, yo por lo menos, buscaba.







Podemos ir un poco más allá en caso de que nuestro cielo original fuera más plano y aplicar un poco de niveles.


Hacemos una selección muy grosera con el lazo poligonal de este tipo.








Aplicamos nieveles en una nueva capa, así no tocamos nuestra foto original, y después un desenfoque gausiano de radio bastante amplio, 30, 40, etc, dependiendo de lo que necesite nuestra foto para que la transición sea suave y no se note.

El resultado podría ser este.




Espero que os sirva.

Gracias.










Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger Isabel Parejo Bellido said...

Vaya vaya, parece que nos ha dado la vena didáctica ¿eh?

Esto de enseñar está bien, pero es tan poco agradecido ;-)

Yo tengo otra técnica, que suele dar buenos resultados y se consigue ese azul intenso del que creo que hablas. Consiste en hacer una selección burda, del estilo de la que comentas sobre la zona del cielo. A continuación creas una capa de ajuste de curvas que adoptará como máscara la selección que tuvieses. Ajustas las curvas por canales de modo que al azul le das bastante más mientras que al rojo y al verde le quitas luminosidad (bajar el punto medio de la curva). Una vez hecho esto, ya tienes el cielo con un azul más profundo, pero el cambio espectacular se consigue cuando la capa de ajuste de curvas la pones a multiplicar como modo de fusión.... Si la intensidad del azul te parece demasiada, puedes ajustar el nivel de opacidad de la capa de ajuste.

Mira este enlace para ver el resultado sobre tu propia imagen:
http://ramon.portillo.guisado.googlepages.com/cieloazul.jpg

Saludos.

5:26 p. m.  
Blogger fotosbrujas said...

Cierto es poco agradecido , pero a unos cuantos nos viene de perilla, lo del gradiente he de aplicarlo yo, que me he matado con selecciones complicadas y niveles por zonas y esto parece mas sencillo, muchas gracias
saludos brujos

8:40 p. m.  
Blogger Mariluz said...

Bueno, qué montón de métodos y todos muy efectivos. Yo uso mucho el que comentas de Niveles y desenfoque gaussiano. En cuanto al de la herramienta degradado, otra forma es: después de aplicar el degradado, como quedará un color muy fuerte, acto seguido vas a EDICIÓN->TRANSICIÓN DE DEGRADADO y mueves el tirador dejando la intensidad del degradado a tu gusto.
Oye, cuántas cosas aprendemos entre todos, ¿verdad?
Saludos, Fernando!!

10:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola como estas?. Estuve mirando tu blog, y realmente me gusto mucho, y tras una seleccion de blogs, me parecio uno de los mas interesante para lo que yo necesito.
Soy de Argetina y estoy proponiedno en varios blogs de fotografia de varios paises la siguiente cuestion. A ver si te interesa.
La idea es la siguiente.; voy a realizar una muestra en un evento interdisiplinario que realizamos con mi Universidad llamado Enlaces. El evento viene realizandose desde ya hace varios años, y acapara todas las expresiones artisticas.
En mi caso, la idea era hacer una instalacion con fotografias de varios paises, (aclaro, no soy fotografa) ya que uno de los motivos de mi obra es representar la globalidad, y la forma de estar conectados por medio del arte con otros paises. La obra se llamara "Pasillo de amor".
Ahora bien, lo que necesito de vos, obviamente si estas interesada, es que me mandes una foto (primer plano) de cualquier personas que quieras fotografiar, pero...y(y aca viene la parte complicada de explicar) la persona debe estar mirando a la camara "como dando un beso" a la persona que esta sacando la foto...se entiende??? (lo describo un poco mas, con la boca hacia afuera y con los ojos cerrados).
Esto, dara como resultado un pasillo lleno de fotos de personas de todo el mundo dando un beso a la persona que recorra ese pasillo. (por ello se llama instalacion) Una forma de estar conectados. tiene que ver con la globalidad, y la paz mundial. Espero haber sido, medianamente clara y que te interese la propuesta. Cualquier duda que te surja no tenes más que preguntarme.
Saludos

3:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que wapo el blog!! pero como sugerencia, dale algo de diseño web para que quede mas modernete y mas visual. ;)
opinion personal nada mas ;)

saludos!!!

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Well I assent to but I contemplate the collection should acquire more info then it has.

5:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Photoblogs.org

directorio de blogs en español
View My Stats Estoy en el Directorio de Fotoblogs Hispanos! photoblogring | random