lunes, enero 14, 2008

Un paseo de otra época.


Una foto más de las navidades que he pasado el Lisboa y alrededores. He sacado tantas fotos que y seleccionándolas y procesándolas me lleva más tiempo del que tengo. Bueno, poco a poco, ya irán saliendo.


Esta es una típica foto del Barrio Alto de Lisboa, el deterioro de las calles y la presencia de los tranvías te transportan a otra época. Se podría decir que estas calles son cutres pero a mi me parecen deliciosamente decadentes.


Para procesarla la he desarutado completamente desde el Adobe Camara Raw intentando que el histograma quedase bien encajado por la parte de luces altas, ajustando con la exposición y el brillo. Trabajando así creo que en este paso no se pierde prácticamente información. Después he intentado ajustar también desde el Camera Raw algo la curva. Con el photoshop en afinado algo más en alguna zona y listo.


Espero que os guste.

12 Comments:

Blogger claudia puig said...

Qué buenas fotografías tienes! ha sido un gusto conocer tu trabajo.

1:17 p. m.  
Blogger Roberto Pato said...

el b/n le queda muy bien a Lisboa (grandes recuerdos).... muchas gracias por tu visita. Me han gustado mucho tus fotos...

1:29 p. m.  
Blogger Isabel Parejo Bellido said...

Está muy muy chula, la verdad. Me parece bien tratada y el BN le viene de lujo. Tan sólo le echo de menos un poco más de nitidez, cuando la ves a mayor tamaño se le nota un poco de blur. Como tiene muchas texturasy líneas, creo que un enfoque suavizado al 100% y de 0.3 pixels le vendría de lujo. ¡Pruébalo y me cuentas!

Saludos.

1:48 p. m.  
Blogger Oswegan said...

This is a great photo Fernando. I really like the feel of the narrow street and the black and white.

~Oswegan

7:50 p. m.  
Blogger Ángel Alonso said...

Buena perspectiva!!
Me gusta. El B&N le da un toque especial.
Un saludo.
Ángel A.

9:01 p. m.  
Blogger Miguel Angel López said...

Muy buena perspectiva y queda fantástica en ByN, yo coincido contigo que la mayoría de los ajustes los inicio en Camera Raw.

Espero ansioso el resto de la serie lisboeta..... salu2

8:34 a. m.  
Blogger Mariluz said...

Ya me gustaría a mí darme un paseo por ahí...Fantástica la foto, las horas de trabajo en el ordenata dan sus frutos.
Un saludo.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que maravilla, el encuadre es muy bueno y el ByN una verdadera pasada.
Saludos

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustan mucho tus fotos y tus procesados, los resultados son geniales. A ver si aprendo...

6:00 p. m.  
Blogger fotosbrujas said...

jamás se te ocurra decir que son cutres, son mágicas, joder Lisboa¡¡¡ Quiero regresar, ya nso pondrás las vistas desde el castillo o la plaza del comercio, . . .- no?? saludos brujos,

10:27 a. m.  
Blogger Mingo said...

Una excelente captura, el virado a b/n. le va que ni pintado, la perspectiva es impresionante. Saludos!

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

It seems a very beautiful city: I'd really like to be there..

8:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Photoblogs.org

directorio de blogs en español
View My Stats Estoy en el Directorio de Fotoblogs Hispanos! photoblogring | random