lunes, diciembre 17, 2007

Comparación Photomatix, Dynamic photo y Efecto Velvia

Voy a aprovechar la foto de la Piazza Navona para comparar los resultados que he obtenido utilizando estas tres "técnicas" sobre una misma foto.

El resultado con el photomatix ya es conocido y no requiere más comentarios.







Otra opción que existe que permite controlar un poco más el resultado y participar en más pasos de la edición es el programa Dynamic Photo HDR. Además de poder alinear las tomas de forma manual con unas herremientas muy exactas ( no es este el caso pues partíamos de un sólo raw ), permite ajustar mediante curvas el tone mapping dando, creo yo, más opciones a los virtuosos del ajuste por este método. Yo ,en este caso, he hecho pocos ajustes buscando un resultado más natural que con el photomatix.


Por último: esta es la toma original con un pequeño ajuste de nieveles por capas y probando el famoso efecto velvia que he aprendido el la página de Miguel Ángel López , y que tan buenos resultados da.


Decidme por favor que versión os gusta más. Creo que a mi me gusta un poco más la segunda, pero si hubiera podido eliminar el azul de la ropa de la gente en la primera sería mi favorita.

Muchas gracias por la visita.






Etiquetas: , , , , ,

11 Comments:

Blogger Isabel Parejo Bellido said...

Hola Fernando,

a mí me gusta en general más la segunda, pero en algunos aspectos me gusta más la primera, me explico. En la primera los tonos de los edificios de color em parecen demasiado saturados, mucho color, mientras que en la segunda me parecen mejores. En la primera el tono y detalle de los edificios de piedra me gusta mucho más que en la segunda. Y para terminar decir que respecto al cielo, me gusta más de la primera que no tiene los blancos tan quemados, pero el azul intenso no me va con los nubarrones, es decir, me quedaría con las nubes de la primera y el azul de la segunda.

Jajaja, seguro que ya te lo he dejado todo claro a que sí...

Saludos.

10:36 a. m.  
Blogger Luis Fernández said...

Bueno, yo te díría que me quedo con la terdera porque es más natural.
Pero me gusta más la segunda por los tonos que tiene, y las saturaciones.
Saludo

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me gusta más la primera

2:38 p. m.  
Blogger Mariluz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:36 p. m.  
Blogger Mariluz said...

He borrado la entrada anterior, porque había puesto que la tercera, pero después de verlas más detenidamente, me quedo con la segunda: me gusta mucho el cielo y los colores no están tan saturados como en la primera. Para mi gusto, es el mejor tratamiento de las tres.
Un saludo.

4:39 p. m.  
Blogger Miguel Angel López said...

fernando, te transcribo un comentario que hicieron en mi blog y me sirvió para descubrir otro programa muy facilón para HDR (y además no tienes que instalar nada es un fichero ejecutable directamente), yo lo he probado y los resultados son más naturales que el photomatix. Las tres fotos me gustan pero me quedo con la segunda, tiene el cielo más intenso y los colores son más naturales.

Ratzfatz dijo...
Hola Miguel,
Bueno, La foto me gusta, la paisaje esta hermosa pero los colores ... Creo que la tonalidad es el resultado de photomatrix y los algoritmos de esta programa. A veces yo trabajo con un programa pequeño, se llame "Picturenaut". Este programa esta libre y muuuuy fácil. Me gusta mucho por que los efectos son bastante real y menos sintéticos que de PM.
http://www.hdrlabs.com/picturenaut/
(orginal es un programa en aleman pero en la pagina se tienen también un versión en ingles)

12:18 a. m.  
Blogger Mingo said...

La segunda es la que más me gusta, por la nitidez que le dá , el colorido queda genial, y ese dramatismo de las nubes excelente. Saludos!

8:29 p. m.  
Blogger Fernando said...

Muchas gracias a todos, parece que hay consenso con la segunda. Mirándolas detenidamente la verdad es que cada vez me dacanto más por la segunda.

Miguel Angel, he probado el programa que te recomendaron, pero todavía no tengo una opinión formada, tengo que experimentar más. Lo que es importante es que cada vez haya más programas para comparar y que algunos sean gratuitos.

Tengo que probar el B&N con el HDR, a ver que sale.

Saludos a todos.

9:40 a. m.  
Blogger Luis F. said...

Hola Fernando, pues yo me quedo con los colores de las casas y la plaza del photomatrix bajando un poco el azul en las personas y con las nubes de la segunda de Dynamic.

8:15 p. m.  
Blogger Oswegan said...

Las diferencias son interesantes. El software crea casi un Technocolor mirada, como algo que se ve en una postal. Gracias por mostrar estas versiones diferentes.

~Oswegan

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

very nice photos

cycling racer

12:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Photoblogs.org

directorio de blogs en español
View My Stats Estoy en el Directorio de Fotoblogs Hispanos! photoblogring | random