martes, diciembre 11, 2007

Verde que te quiero Verde.


Dejo descansar un poco el HDR para subir una de mis primeras fotos con el 100mm macro de Canon que he adquirido hace poco.


Me llamó la atención la hoja ahí sola y pensé que con poca profundidad de campo podía quedar curiosa, el pero es que no se si me ha quedado un pelín fuera de foco. El procesado vino por casualidad, acababa de leer en algún Blog la técnica para dejar sólo una parte de la foto en color y me decidí a probar con esta.


Espero que en el fin de semana tenga tiempo para contar el par de técnicas que he aprendido para realizar este tratamientode "selective color". Antes y después del minitutorial seguiré con los HDRs y a ver cómo evoluciono.

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

Blogger Isabel Parejo Bellido said...

Pues efectivamente, la hoja te ha quedado un poco fuera de foco, pero no importa poque el efecto de la textura de las tablas del banco compensan y llama la atención por ser el único elemento coloreado de la toma.

A mi me gusta cómo ha quedado y cómo incide la luz en el motivo, tal vez, un poco más de ángulo de de los listones (una diagonal) y un reencuadre de modo que la hoja hubiese quedado en alguno de los puntos de interés de la regla de los dos tercios habrían hecho de esta toma un objeto de libro ;-)

Saludos.

1:14 p. m.  
Blogger fotosbrujas said...

A mi el proceso me parece perfecto, ¿Como lo hiciste, desaturacion selectiva? goma de borrar??? A mi me encanta como ha quedado , y supongo que has desenfocado el entorno para centrar la atencion en el color. Saludos brujos, me encanta

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Está genial! Acabo de descubrir tu blog y debo felicitarte. Me gusta mucho tus fotos y los textos que las acompañan. Un saludo,
Paky

8:18 a. m.  
Blogger Miguel Angel López said...

Me gusta mucho el desenfoque del banco. Yo también estoy probando con la tecnica de dejar un toque de color para centrar la atención. Te ha quedado de fábula (¿hás probado a ponerle una ligera viñeta?)

11:27 a. m.  
Blogger Mariluz said...

Yo la veo bien, la desaturación selectiva me encanta, te quedó muy bien. Me gustan más este tipo de fotos, que los experimentos con el HDR.
Un saludo.

1:49 p. m.  
Blogger Fernando said...

Primero como siempre gracias por pasaros.

Lo qu ehice básicamente fue desaturar de forma selectiva, intentaré este fon de semana poner con esta foto como ejemplo los pasos que di. Es bastante fácil pero igua a alguien le vale. Hay otro método que consiste en desaturar toda la foto y utilizar el pincel de forma que donde "pintes" recupere su color inicial. Depende de lo fácil que lo tengas para saleccionar la parte que elijas.

La foto está con la profundidad, foco, desenfoque, etc, originales. Ahí no he tocado nada en photoshop.

Paki, ahora mismo me paso por tu blog, gracias por entrar.

Una pregunta a todos, no se si os importa que os añada en links. Si no tenéis problema lo hago en los próximos días.

Mariluz, espero que te sigas pasando aunque suba unos cuantos HDRs más.... :-)

Saludos a todos.

8:36 p. m.  
Blogger Mariluz said...

Por supuesto, Fernando, no lo dudes, aquí me tendrás.
Un saludo.

9:42 p. m.  
Blogger Ripley said...

hola Fernando te he conocido a raiz de un comentario q dejaste en mi blog y debo decirte q mi primera visita al tuyo me ha dejado k.o, he venido siguiendo los comentarios q te han dejado en esta foto y bueno no entiendo ni jota de lo que te hablan pero a mí me gusta mucho como te ha quedado y me gusta en general este blog y lo que comentas en él, ahora me voy a pasar por el otro. prometo seguirte de cerca

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I don't know if you will understand me but I just have to leave a comment here. This is a really beautiful picture...in all simplicity... Nice!!

Thanks for sharing!


Anneli

6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Photoblogs.org

directorio de blogs en español
View My Stats Estoy en el Directorio de Fotoblogs Hispanos! photoblogring | random