jueves, enero 17, 2008

Plaza del Comercio; Lisboa.


Aquí presento esta foto de la Plaza del Comercio de Lisboa. De los cuatro días que anduve por Portugal tuve la mala suerte de encontrarme con cielo nublado, niebla y en general mal tiempo todos los días. Este es un momento de descanso donde se abrió una ventana de claros y aproveché para intentar sacar un trocito de cielo azul, que no se porqué, me gustan mucho.

En cuanto a la técnica serguro que la véis un poco exagerada en la saturación. Me han dejado el libro de Mellado y ando cacharreando con el PS y las técnicas que allí expone. Supongo que todas son más o menos conocidas pero como soy bastante ignorante en el tema cada página que leo me supone una nueva revelación. Ya tendré algún día un estilo propio más definido pero hoy por hoy sigo en fase de duro aprendizaje técnico.

He corregido perspectivas ( la herramienta esta me ha dejado alucinado ), centrado y ajustado niveles por zonas así como también saturación de ciertos colores también por zonas. La verdad es que tiene poco más.

Saludos.

14 Comments:

Blogger Isabel Parejo Bellido said...

Se ve genial Fernando, quizas un poco la saturación del cielo, pero por lo demás, ¡fantástica!

Saludos.

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great photograph :)
Though I can't understand the article. Is it in Italy?
BTW, thanks for the comment on my flickr photo. :)

7:13 p. m.  
Blogger Paco said...

muy buena, y los dias nublados son los mejores para hacer fotos...

saludos

7:50 p. m.  
Blogger Oswegan said...

Se trata de una maravillosa vista panorámica, y muy bien enmarcado. Por lo tanto, mucho que ver. Me gusta el amarillo amarillo trenes contra los edificios!

9:40 p. m.  
Blogger Mariluz said...

Fernando, te estás superando a ti mismo. De verdad, preciosa esta foto, cada elemento en sus sito y en su punto justo. Te felicito.
Un abrazo.

12:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué preciosidad de lugar, y cómo lo has mimado en el procesado y que todas las líneas estén bien paralelas...
Saludos

11:24 a. m.  
Blogger Luis F. said...

Maravillosa Lisboa… buena imagen, sigue profundizando en el libro y veras como consigues muy buenos resultados, al menos tendrás más control sobre la fotografía que con programas hdr. No renuncies a fotografiar en días nublados, son espectaculares.

4:37 p. m.  
Blogger Natural de Rota said...

Yo tambien tiendo a saturar las fotos en demasia. No se si es correcto pero me gusta el resultado. Lo de corregir perspectivas aun no se hacerlo, pero a ti te ha quedado de maravilla. Felicidades.

2:07 p. m.  
Blogger Mingo said...

Una magnifica fotografia, un juego de colores genial, el cielo supremo. Saludos!

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thanks for your comment on my flickr photo!!
Nice hello from Toronto, Canada.

harald

5:52 a. m.  
Blogger fotosbrujas said...

Si quieres podemos cambiar fotos de la plaza del comercio, las tengo repes,jejej. Buena foto y buen azul.
Lamento que no vieras lisboa con luz, te lo perdiste, seguro que sin ella es preciosa tambien, pero con luz te mueres de puro gusto.
La plaza del Comercio tambien me cautivó, el objetivo nos lleva a portadas como esta o los elementos de la estatua central de la plaza. Pero te doy un consejo: prueba a dirigir el objetivo a la gente que puebla la Plaza del comercio, verás que espectáculo, te va a encantar.
Saludos brujos

8:49 a. m.  
Blogger Fernando said...

Muchas gracias por lo comentarios.

Quiero aclarar que no reniego de los días nublados, pero encontrarme con ese cielo gris plomizo uno y otro día me fastidiaba un poco. Era más la falta de relieve en las nubes, algún claro, un rayo de luz, un contraste, una sombra....lo que me habría gustado encontrar.

Un abrazo a todos.

9:03 a. m.  
Blogger Miguel Angel López said...

Me encanta la foto, un gran libro el de mellado, es de esos que no paras de releer una y otra vez, yo cada vez le saco más partido.

2:40 p. m.  
Blogger Luis Fernández said...

Seguro que aprendes mucho en el libro, sobre todo para trabajar por zonas. A mi me pasó en su día aunque ahora ya ni lo uso.
Con el tiempo cada uno va cogiendo su propio método de trabajo.
La foto está muy bién conseguida y trabajada. Contrasta muy bién ese cielo con el amarillo del edficio.
Saludos

4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Photoblogs.org

directorio de blogs en español
View My Stats Estoy en el Directorio de Fotoblogs Hispanos! photoblogring | random