jueves, mayo 22, 2008

Cielos azules con Photoshop

En este post voy an intentar explicar un método muy sencillo utilizando Photoshop que he aprendido hace poco para dar a los cielos azules ese toque que yo veía en ciertas fotos y no era capaz de reproducir en las mías.
Vamos a coger esta foto con una gran porción de cielo en ella. El cielo, sin tocar, no está mal pero se le podría dar un poco más de "colorido" con una técnica no destructiva.





Nos vamos a la paleta de capas y creamos una nueva. Nos situamos en esa capa, pero sin desactivar la capa donde está la foto, es decir, seguimos viendo la foto como si no hubiera pasado nada. Con la capa nueva y transparente seleccionada seleccionamos la herramienta gradiente. Buscamos el gradiente que pasa de negro a transparente y lo seleccionamos también. Ahora, sobre la foto y empezando por la parte superior, aplicamos el gradiente en vertical hasta la altura de la montaña más alta. Podemos dejarlo un poco más arriba o abajo, eso ya es cuestión de probar. Vemos que se oscurece la parte de arriba del cielo pero el color que queda no es muy atractivo. Cambiamos el modo de fusión de esta capa a superponer y VOILÁ! ya tenemos un color muchísimo más atractivo y un cielo de esos que, yo por lo menos, buscaba.







Podemos ir un poco más allá en caso de que nuestro cielo original fuera más plano y aplicar un poco de niveles.


Hacemos una selección muy grosera con el lazo poligonal de este tipo.








Aplicamos nieveles en una nueva capa, así no tocamos nuestra foto original, y después un desenfoque gausiano de radio bastante amplio, 30, 40, etc, dependiendo de lo que necesite nuestra foto para que la transición sea suave y no se note.

El resultado podría ser este.




Espero que os sirva.

Gracias.










Etiquetas: , ,

Photoblogs.org

directorio de blogs en español
View My Stats Estoy en el Directorio de Fotoblogs Hispanos! photoblogring | random