jueves, diciembre 20, 2007

Parte antigua de Trujillo por la noche.



Estuve en Trujillo, visita que reocmiendo a todo el mundo, hace un par de fines de semana, y me pasé parte de la noche recorriendo la parte antigua, que es impresionante. Además del paseo me harté de hacer fotos "ahorquillando" la exposición y sacando tres tomas por encuadre.

En principio buscaba poder sacar algún HDR nocturno, pero la verdad es que no domino la técnica y las partes oscuras me dan muchísimo ruido, pero como no hay mal que por bien no venga hay algunas fotos que son aprovechables de la forma "clásica", o por lo menos que a mi me han gustado, y esta es una de ellas.

Al tener varias tomas de la misma escena y con distintas exposicíones tengo que investigar como fusionarlas para intentar tomas las partes buenas de unas y otras. Tengo muy poca idea de photoshop, pero estoy seguro que se puede. A ver si encuentro algún tutorial por ahí y puedo subir alguna como ejemplo.

Muchísimas gracias por lo últimos comentarios, os los agradezco muchísimo y me estimula que visitéis la página, que estéis comentando las fotos pues aprendo de osotros y que muchos estéis contribuyendo pinchando en los anuncios. Os agradezco esta solidaridad entre blogeros, no se quién es el que me ayuda pero gracias a él y gracias a los demás.




Etiquetas: , , ,

lunes, diciembre 17, 2007

Comparación Photomatix, Dynamic photo y Efecto Velvia

Voy a aprovechar la foto de la Piazza Navona para comparar los resultados que he obtenido utilizando estas tres "técnicas" sobre una misma foto.

El resultado con el photomatix ya es conocido y no requiere más comentarios.







Otra opción que existe que permite controlar un poco más el resultado y participar en más pasos de la edición es el programa Dynamic Photo HDR. Además de poder alinear las tomas de forma manual con unas herremientas muy exactas ( no es este el caso pues partíamos de un sólo raw ), permite ajustar mediante curvas el tone mapping dando, creo yo, más opciones a los virtuosos del ajuste por este método. Yo ,en este caso, he hecho pocos ajustes buscando un resultado más natural que con el photomatix.


Por último: esta es la toma original con un pequeño ajuste de nieveles por capas y probando el famoso efecto velvia que he aprendido el la página de Miguel Ángel López , y que tan buenos resultados da.


Decidme por favor que versión os gusta más. Creo que a mi me gusta un poco más la segunda, pero si hubiera podido eliminar el azul de la ropa de la gente en la primera sería mi favorita.

Muchas gracias por la visita.






Etiquetas: , , , , ,

Amancecer.


Esta es una pequeña entrada para probar el canon 100 mm Macro y procesados, además de coincidir con el tema de photofriday de esta semana.




Etiquetas: , ,

Photoblogs.org

directorio de blogs en español
View My Stats Estoy en el Directorio de Fotoblogs Hispanos! photoblogring | random