jueves, noviembre 15, 2007

Parque eólico; Energía Renovables


Las energías renovables han tenido estos últimos años un desarrollo espectacular en España, haciendo que seamos el segundo/tercer país del mundo en términos de potencia instalada.
Nunca van a poder ser la base de generación de un país como el nuestro, pero si pueden ser, y ya lo son, un complemento muy importante dentro del mix de generación del país.
Existe mucha controversia con las ayudas que reciben, los impactos que generan y su eficiencia, pero de lo que no cabe duda es de los números. La producción de la energía eólica se sitúa, estos dós últimos años, muy cerca de la hidráulica, contamos con la empresa de energía eólica más importante del mundo, la tercera, el tercer fabricante de aerogeneradores, tecnología, puestos de trabajo, etc,etc.
Si queremos un futuro más limpio no hay dudas de por donde hay que tirar, hacer las cosas bien cuesta un poco más que hacerlas mal, pero a largo plazo sale más barato.
Dejo una foto de un parque eólico en la provincia de Burgos. Se puede ver cómo sigue siendo compatible la economía tradicional con esta tecnología, pudiendo convivir, si se hacen bien las cosas, una con otra sin problemas.
Dejo el tema del "tutorial de photoshop", por llamarlo de alguna manera, para el fin de semana. A ver si soy capaz de hacerlo.

Espero algún comentario porque el tema me apasiona.

Un saludo.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

martes, noviembre 13, 2007

Puente de St Angelo sobre el río Tíber.


Este sí es el puente de St Angelo sobre el río Tíber.


Conecta el distrito Borgo con el distrito Ponte y actualmente su uso es exclusivamente peatonal. Hay que destacar las estátuas de ángeles que flanquean el puente.


Como dije en el anterior post, a ver si saco algo de tiempo para exponer cómo se veía la foto en raw y los ajustes que he hecho en photoshop para que se vea de esta forma.


Etiquetas: , , , , , , ,

lunes, noviembre 12, 2007

Vistas del Tiber desde el puente St Angelo


De los puentes que hay en Roma me llamaron la atención dos principalmente, el puente de ST Angelo, que tiene el "Castelo de St Angelo" en uno de sus extremos, y el que se encuentra a su derecha ( mirando hacia el centro de Roma ).


Esta primera foto corresponde a este último puente. El día era perfecto, con ese cielo azul y esas nubes que tan aparentes quedan después en las fotos.


En una siguiente entrada subiré una del propio puente de St Angelo para posteriormente y si el tiempo me lo permite, hacer un pequeñotutorial de photoshop sobre cómo trato yo el ajuste de nieveles con un antes y un después en estas dos fotos.


Después de leer tantos tutoriales por la red quería aportar mi pequeño grainito por si le sirve a alguien. Yo no soy ningún experto así que espero que haya aportaciones para poder mejorarlo.

Etiquetas: , , , ,

Photoblogs.org

directorio de blogs en español
View My Stats Estoy en el Directorio de Fotoblogs Hispanos! photoblogring | random