jueves, enero 17, 2008

Plaza del Comercio; Lisboa.


Aquí presento esta foto de la Plaza del Comercio de Lisboa. De los cuatro días que anduve por Portugal tuve la mala suerte de encontrarme con cielo nublado, niebla y en general mal tiempo todos los días. Este es un momento de descanso donde se abrió una ventana de claros y aproveché para intentar sacar un trocito de cielo azul, que no se porqué, me gustan mucho.

En cuanto a la técnica serguro que la véis un poco exagerada en la saturación. Me han dejado el libro de Mellado y ando cacharreando con el PS y las técnicas que allí expone. Supongo que todas son más o menos conocidas pero como soy bastante ignorante en el tema cada página que leo me supone una nueva revelación. Ya tendré algún día un estilo propio más definido pero hoy por hoy sigo en fase de duro aprendizaje técnico.

He corregido perspectivas ( la herramienta esta me ha dejado alucinado ), centrado y ajustado niveles por zonas así como también saturación de ciertos colores también por zonas. La verdad es que tiene poco más.

Saludos.

lunes, enero 14, 2008

Un paseo de otra época.


Una foto más de las navidades que he pasado el Lisboa y alrededores. He sacado tantas fotos que y seleccionándolas y procesándolas me lleva más tiempo del que tengo. Bueno, poco a poco, ya irán saliendo.


Esta es una típica foto del Barrio Alto de Lisboa, el deterioro de las calles y la presencia de los tranvías te transportan a otra época. Se podría decir que estas calles son cutres pero a mi me parecen deliciosamente decadentes.


Para procesarla la he desarutado completamente desde el Adobe Camara Raw intentando que el histograma quedase bien encajado por la parte de luces altas, ajustando con la exposición y el brillo. Trabajando así creo que en este paso no se pierde prácticamente información. Después he intentado ajustar también desde el Camera Raw algo la curva. Con el photoshop en afinado algo más en alguna zona y listo.


Espero que os guste.

Photoblogs.org

directorio de blogs en español
View My Stats Estoy en el Directorio de Fotoblogs Hispanos! photoblogring | random